Re: OT: Una de creación de videos

El Thu, 23 Jan 2014 07:24:27 +0000, C. L. Martinez escribió:

>  Yo y mis preguntas multimedia :)) (aunque esta no es para mi). Hace
> unos 6 meses le instalé a un amigo en su laptop Debian 7.x debido a que
> tuvo un susto gordo con su Windows por un tema de virus y se hartó.

:-)

>  Al principio creí que a los 15 dias me iba a decir que le volviese a
> meter windows, pero mira por donde no. Está encantado (y con Gnome3
> usando gnome-shell). El tema es que está metido en temas de fotografía y
> edición de video (todo a nivel casero, no profesional).

Hace unos días vi en el metro a un chaval con un portátil y al ver la
pantalla dije "ostras, está usando linux" pero no, era MacOS aunque
hubiera puesto la mano en el fuego porque era gnome-shell. Increíble el
parecido, parece dos clones.

>  Pues bien. me pregunta si existe alguna aplicación que le permita
> generar videos que incluyan fotografías que tiene, insertar también
> pequeños videos, insertar texto, etc... Algo parecido al iPhoto de Apple
> o el Magix video para Windows.

(...)

Parecido al Windows Media Maker puede ser Avidemux aunque es una
aplicación muy potente es también compleja de usar pero merece la pena
perder un tiempo en entenderla porque permite un montón de cosas (edición
no lineal de vídeo, conversión entre formatos/contenedores, etc...).
Además, está disponible para varios sistemas, entre ellos Windows.

En Wikipedia hay un listado muy majete de aplicaciones, que eche un
vistazo y vaya probando las que más le gusten:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_video_editing_software

Camaleón