[OT][Pegotes]Empegotando Debian

Hola. Ya tengo una versión bastante estable de Pegotes y la estoy empaquetando para que sea fácilmente utilizada en Debian y sus derivados. Hasta el momento, tengo un script de inicio en /usr/share/pegotes/bin/pegotes que levanta un proceso (Java) y crea un archivo con el PID para que sea sencillo matarlo. Sin embargo sería mucho más cómodo para un admin tener un daemon al que decirle algo como "service pegotes start" o "service pegotes stop", y que la aplicación levantara automáticamente al iniciar el sistema. Mis conocimientos sobre bash y los daemons de Debian son casi nulos. Alguien me puede ayudar con esto?