Re: Problema con iwconfig y asociarme a un AP desde Debian 6.0

El Mon, 13 Jan 2014 12:49:47 -0300, cirito@gmail.com escribió:

> Tengo un AP de marca TPLINK, el cual tiene en el canal 1, con el SSID
> "prueba" y utilizando WEP con una clave de 128bits (prueba123456).

Hum... ¿no te falta un carácter más (13 en lugar de 12)?

> Aclaro que es solo para hacer una prueba por eso lo del WEP y la clave a
> la vista.
>
> Ahora bien, desde mi netbook con Debian 6 hago:
>
> # iwlist wlan0 scan
>
> y puedo ver el ssid mencionado con una potencia de 95/100 debido a que
> estoy al lado del emisor.
>
> Pero cuando hago:
>
> # iwconfig wlan0 mode managed essid "prueba" channel 1 key s:prueba123456
>
> No puedo asociarme al AP.

Bien, ¿y qué te dice cuando lo ejecutas? Revisa también el registro
(/var/log/syslog).

También puede probar con algo más simple:

iwconfig wlan0 essid "prueba" key s:prueba1234567

Camaleón