Utilidad backups incrementales basado en rsync

Hola buenas, me gustaría hacer backups incrementales y totales con
alguna utilidad en linux. Podría crearme algún script con rsync, pero
de momento voy a probar alguna utilidad. La utilidad debería de ser
capaz de hacer backups tanto en local (disco montado) como en remoto,
ssh.

Había pensado en rsnapshot o rdiff-backup.

Qué opináis de estas 2 herramientas? Me aconsejáis alguna otra?

La idea es hacer backups de toda la raíz de un subversión, el cual
usamos para desarrollar.

Saludos.