Re: [OFF-TOPIC]Backup disco completo en mac usando alguna herramienta

El día 4 de enero de 2014, 19:05, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> (...)
>
> No sé a qué te refieres con eso :-?

Si el disco duro tiene 3 particiones, si hago el backup de las 3
particiones, copiará también el sector 0 del disco duro donde está el
mbr??

> Si se trata de un disco duro de inicio de sistema (es decir, con un
> cargador de arranque instalado) y tras la clonación te da problemas al
> iniciarlo tendrás que hacer lo mismo que hacemos aquí (en linux):
> reinstalar el cargador de arranque y listo. Cosa a aparte es que Apple lo
> permita, espero que sí...

> Ya lo estuvimos viendo. Clonezila hace una copia por bloques, de ahí que
> GRUB2 vaya incluido "en el lote". FSArchiver es como un "cp" vitaminado.

Bueno más bien clonezilla usa partclone, partimage o dd. Te deja
elegir la prioridad. Si haces un backup del disco duro completo y te
fijas en los comandos que va lanzando, hace un dd del sector 0.

Sí, cierto lo de fsarchiver y entiendo perfectamente lo que hace, como
un rsync, cp... Pero yo lo quería combinar con dd para poder restaurar
la tabla de particiones y el arranque, cuando digo arranque no me
refiero al boot, sino al grub mbr. Y no me funcionó. Me comentastes
que eso debería de funcionar, pero podría ser porque era una VM...

> Te has respondido a ti mismo :-P

> No sé qué es Mactime pero mira, con Apple de por medio y sus tontunas yo
> no me la jugaría, más aún si se trata de un disco de arranque. Si puedes
> hacerlo con alguna herramienta de ellos, esa sería mi recomendación ya
> que entiendo será más eficiente y te dará menos problemas.

Gestionar copias en nube, ya que te lo clavan en la venta del pc....