Re: [OFF-TOPIC]Backup disco completo en mac usando alguna herramienta

El Sat, 04 Jan 2014 18:26:30 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 4 de enero de 2014, 16:53, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Si clono por particiones, intuyo que clonará el sector 0, todo un
> detalle.

(...)

No sé a qué te refieres con eso :-?

Si se trata de un disco duro de inicio de sistema (es decir, con un
cargador de arranque instalado) y tras la clonación te da problemas al
iniciarlo tendrás que hacer lo mismo que hacemos aquí (en linux):
reinstalar el cargador de arranque y listo. Cosa a aparte es que Apple lo
permita, espero que sí...

> Qué buena memoria camaleón.
>
> Lo usaría, si funcionara el dd de los primeros 512 bytes... Cuando lo
> probé en una VM en 2 discos duros idénticos, restaurando el sector 0
> (tabla de particiones y mbr) y volcando los datos con fsarchiver,
> luego al arrancar la VM tenía siempre que restaurar el grub, para poder
> arrancar, por eso lo he descartado. Clonezilla no sé como lo hace, pero
> lo restaura bien el mbr.

Ya lo estuvimos viendo. Clonezila hace una copia por bloques, de ahí que
GRUB2 vaya incluido "en el lote". FSArchiver es como un "cp" vitaminado.

> Gracias.

Te has respondido a ti mismo :-P

> Porque me gusta usar herramientas en linux, no por otra cosa.
>
> Al final lo que haré será usar mactime.

No sé qué es Mactime pero mira, con Apple de por medio y sus tontunas yo
no me la jugaría, más aún si se trata de un disco de arranque. Si puedes
hacerlo con alguna herramienta de ellos, esa sería mi recomendación ya
que entiendo será más eficiente y te dará menos problemas.

Camaleón