Re: Convertir MTS a otro formato

El Sat, 04 Jan 2014 11:10:54 +0100, Usuario Lista escribió:

> Buenas a tod@s.
>
> Alguno sabe la línea a lanzar desde ffmpeg para poder convertir los
> ficheros de una cámara Sony a otro formato mas estandar y legible por la
> mayoría de los reproductores de dvd?
>
> ffmpeg -i origen.MTS -vcodec libxvid -b 12000k -acodec libmp3lame -ac 2
> -ab 256k -deinterlace -s 1920x1080 destino.avi

¿Y qué te responde ffmpeg? ¿Da algún error?

> Tambien he probado con -vcodec mpeg1video, pero nada. Cuando llego con
> el cd al lector de dvd me dice que formato no reconocible. He probado en
> varios lectores dvd.

Seguramente por el códec de vídeo que defines (xvid) que no lo admite el
reproductor casero.

Por aquí¹ dicen:

ffmpeg -i origen.MTS -vcodec mpeg4 -b:v 15M -acodec libmp3lame -b:a 192k destino.mp4

Pero tienes muuuchas² más opciones.

> Ya lo último que me queda es instalar en un vm de windows el software de
> la cámara y hacerlo con eso.

Hombre, si haces eso los reyes magos te traerán carbón :-P

¹http://pvdm.xs4all.nl/wiki/index.php/Convert_an_AVCHD_/_MTS_file_to_MP4_using_ffmpeg#Convert_an_.MTS_file_to_a_.MP4_file
²https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=ffmpeg+mts+to+mp4

Camaleón