Convertir MTS a otro formato

Buenas a tod@s.

Alguno sabe la línea a lanzar desde ffmpeg para poder convertir los
ficheros de una cámara Sony a otro formato mas estandar y legible por
la mayoría de los reproductores de dvd?

ffmpeg -i origen.MTS -vcodec libxvid -b 12000k -acodec libmp3lame -ac
2 -ab 256k -deinterlace -s 1920x1080 destino.avi

Tambien he probado con -vcodec mpeg1video, pero nada. Cuando llego con
el cd al lector de dvd me dice que formato no reconocible. He probado
en varios lectores dvd.

Ya lo último que me queda es instalar en un vm de windows el software
de la cámara y hacerlo con eso.

Saludos.