Re: [OT] Responder a la lista, no al remitente (era: ¿Qué entorno de escritorio usar? ¿Y Debian 32 ó 64 bits?)

El Wed, 01 Jan 2014 12:38:45 -0430, Juan Lavieri escribió:

> [...]

(...)

> Aunque no es conmigo, me siento aludido.
>
> Voy a repetir lo que he dicho con anterioridad.

Las opiniones personales son totalmente respetables pero al final quien
decide la configuración del servidor de la lista no somos ni tú ni yo
sino los administradores de la misma. Y si alguien no comulga con esa
configuración lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento de sus
responsables y dejar de dar la vara porque ni yo ni tú podemos hacer nada
al respecto salvo informar en el BTS de Debian.

> Mas apropiadamente yo diría que está configurado de la forma que se
> considera estándar, aunque en lo personal la considero ilógica.

¿Y qué formato sugieres?

> Para mi ese botoncito ni siquiera debería existir (al menos para quienes
> leen el contenido de la lista via correo electrónico)

En una lista de correo es lo apropiado (a mi entender) para poder tener
las referencias de los dos remitentes (la dirección del usuario que es el
autor del correo y la dirección de la lista que es quien lo distribuye):

- Si quieres responder al autor en privado se usa el campo "reply-to" (y
si no existe, el "from") pulsando sobre "responder".

- Si quieres responder a la lista se usa el campo "list-post" cuando
pulsas sobre "responder a la lista).

Este comportamiento es el recomendado por el estándar actual y es el que
se sigue en las listas de Debian, afortunadamente.

> No querida Elsa, no soy vago, solo que me gustaría que las cosas
> funcionaran con lógica, y aclaro.

Pues amigo Juan, ya sabes lo que hay que hacer para que las cosas
cambien, y obviamente no depende de mí ni de ninguna configuración
particular mía.

> Cuando tu escribes un correo a la lista, no me lo escribes a mi, por
> ejemplo.  Cuando yo lo leo, no lo estoy recibiendo de ti, sino de la
> lista;  por consiguiente, si yo respondo un correo, lo lógico es que le
> responda a quien me lo envió, es decir, la lista, así que cuando yo le
> de al botón responder debería aparecer "la lista".

Me parece perfecto que opines eso, que quieras falsificar las cabeceras
de los correos y que pienses que un estándar es ilógico, ahí no entro.

> Para mi ese es el comportamiento lógico, el hecho de que el estándar se
> salga de los caminos "lógicos" no es mi porblema (este año como que lo
> comencé a lo "Sr. Spock") pero no es por flojera.

La "flojera" aparece cuando sabiendo que el servidor de la lista no
funciona como uno quiere que funcione sigue pulsando en el botoncito
equivocado... y encima, sabiendo que hace las cosas mal, se queja. Y se
queja a la persona equivocada porque yo no puedo hacer nada para
cambiarlo. Ni quiero, porque opino que el estándar actual es la mejor
opción.

> Por supuesto me estoy refiriendo a las lista que se leen via e-mail;
> quienes, como tu, las leen a través de un servidor de noticias, puede
> que requieran otro tipo de manejo, pero ese es otro tema.

En los clientes de news pasa lo mismo. En Pan tengo que pulsar en el
botoncito adecuado ("reenviar al grupo") porque si le doy a "responder"
me sale la dirección del usuario personal.

Camaleón