Re: off-topic: Que usar para habilitar paginas https (iptables/proxy?)

El Fri, 20 Dec 2013 17:39:54 -0200, Flako escribió:

> [...]
que

> Ipcop no lo hace (es lo que estoy usando),

Por Internet hay tutoriales donde detallan los pasos para hacerlo:

http://gateway.hacker.my/2011/02/blocking-https-facebook-using-ipcop/

> y creo que tampoco smoothwall dado que usa dansguardian y este solo
> funciona con http

Pensaba que Smoothwall también era un distribución completa por lo que
entiendo que incluirá más paquetes además de dansguardian ¿no?

> Conoces alguna solución "armada/integrada" que lo haga?

¿Te refieres que sea de código abierto? La mayoría de los dispositivos
premontados que conozco de este tipo (con funciones avanzadas de
cortafuegos, filtro de contenido, etc...) usan herramientas libres pero
añaden sus propios programas que son de pago (por número de licencias) y
de código propietario.

Wikipedia tiene un listado muy completo de distribuciones o soluciones de
software con funciones de cortafuego, echa un vistazo a ver si te da
alguna idea que puedas implementar:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_router_or_firewall_distributions

Camaleón