Re: off-topic: Que usar para habilitar paginas https (iptables/proxy?)

El Wed, 18 Dec 2013 17:49:51 -0200, Flako escribió:

> [...]
>   Lo que tengo armado es un filtro de url (lista blancas)  con
> dansguardian, pero este no soporta conexiones https, por lo que las
> tengo que habilitar a mano con iptablles.
>   No necesito un cache de las conexiones https, pero algun
> administrador web que me permita cargar las paginas https validas.
>   Me esta volviendo loco url como https://s3-1-w.amazonaws.com, que al
> definir reglas con iptables a las 18hs, luego a las 19hs no me sirven.
>   Por lo que llegue a la conclucion que hacer esto no es una buena
> solución, necesito ver otras opciones mas simples. (si las hay)

Entendido.

> Donde trabajo tenemos un Fortigate que lo hace de forma trasparente..
> (no se como lo implentan)

Pues Fortigate permite todo esto:

http://www.fortinet.com/products/fortigate/

Y no me extrañaría nada que detrás estuviera o linux o bsd.

Así que supongo que lo que buscas es algún tipo de cortafuegos con
funciones avanzadas... podrías echar un vistazo a este:

http://en.wikipedia.org/wiki/PeerGuardian

Camaleón