Re: DNI electrónico en Debian

El Mon, 09 Dec 2013 07:17:27 +0100, pepe sircrosio escribió:

(ese html...)

> [...]

(...)

> Camaleón, conozco un poco la Administración española y puedo asegurarte
> que los trámites telemáticos ya son el presente y serán, sin duda
> alguna,
> el futuro en la relación de los cidudadanos con la Administración.

Yo también lo creo así. Allá por el año 2100.

> Divulgar y promover el uso de sistemas seguros de autentificación e
> identificación me parece muy importante. Ya sea el DNI electrónico (que
> yo no utilizo) o los certificados de usuario.

Completamente de acuerdo, pero siempre y cuando se trate de una
divulgación efectiva y realista, no como la actual que consiste en
decirte que uses el DNIe pero nada más. ¿Qué quieren, renovar por
renovar, para que paguemos tasas? ¿Por qué no empezar por la base y
fomentar el uso de los ordenadores y el software libre en colegios y
escuelas? ¿Por qué no invertir en una estructura de acceso (FTTH, ADSL2+)
que sea de mayor calidad y accesible para todos (me refiero al precio)?

Cuando alguien me dice "haz esto" sin dar explicaciones ni razones, mi
cerebro tiende a pensar automáticamente en la parte oculta del motivo. Y
tratándose de un gobierno esa parte oculta sólo involucra ganancias y
facilidades para ellos y nada para mí.

> Por cierto, en mi opinión si quieres que algún documento "se despiste"
> envíalo FAX y tendrás un 90 % de posibilidades de que el trámite se
> pierda.

Ah, es que así no se hace ;-)

Primero se llama, se habla con alguna persona encargada, se le dice que
se le va a enviar un fax. Segundo, se envía el fax. Tercero, se le llama
para comprobar la recepción. Y cuarto, se guarda/archiva el fax como
prueba de que el envío ha sido correcto correcto.

> Sencillamente no es cierto que actualmente en España la Administración
> sólo sea capaz de procesar documentos en papel.

No, claro que no. Pero te falta la palabra mágica: "eficientemente".

Camaleón