Re: Sin sonido "NFORCE" "Realtek ALC850"

El Mon, 25 Nov 2013 10:41:57 +0100, Carterspain escribió:

> root@debian:/home/carterspain# lsmod | grep snd_intel8x0 snd_intel8x0
>        30903  2 snd_ac97_codec        106942  1 snd_intel8x0 snd_pcm
>            68083  3 snd_pcm_oss,snd_ac97_codec,snd_intel8x0
> snd_page_alloc         13003  2 snd_pcm,snd_intel8x0 snd
>    52889  13

snd_timer,snd_seq_device,snd_seq,snd_rawmidi,snd_pcm,snd_mixer_oss,snd_pcm_oss,snd_ac97_codec,snd_intel8x0

Son un buen puñado :-P

> root@debian:/home/carterspain# modprobe -r snd_ac97_codec ; modprobe -r
> snd_pcm ; modprobe -r snd_page_alloc ; modprobe -r snd ; modprobe -r
> snd_pcm_oss ; modprobe -r snd_timer ; modprobe -r snd_sep_device ;
> modprobe -r snd_rawmidi ; modprobe -r snd_mixer_oss ; modprobe -r
> snd_inel8x0 FATAL: Module snd_ac97_codec is in use.
> [...]

(...)

Te da error porque has puesto un par de nombres de módulos mal y no los
has descargado en el orden correcto. El orden es vital, no te va a dejar
descargar un módulo si ese módulo lo está usando otro módulo del kernel.

> ¿No podría ser que entraran en conflicto alsa y pulseaudio y es por lo
> que no me deja descargar el módulo?

No creo, los módulos del kernel son independientes de las aplicaciones de
usuario.

> Ubuntu 12.04_Live kernel 3.8.0

Pues es una versión moderna, me extraña que no soporte tu chipset de
audio. Me inclino más por un error de configuración.

> carterspain@debian:~$ amixer
> Simple mixer control 'Master',0
>   Capabilities: pvolume pswitch pswitch-joined penum
>   Playback channels: Front Left - Front Right
>   Limits: Playback 0 - 65536
>   Mono:
>   Front Left: Playback 65536 [100%] [on]
>   Front Right: Playback 65536 [100%] [on]

(...)

Este es el que interesa (el otro es el de la entrada de audio) pero no
veo nada raro, los altavoces están al 100%.

¿Qué te dice el applet de configuración de sonido de GNOME? Comprueba que
tengas al 100% (o más) la barra de control del volumen de salida y haz la
prueba de sonido desde esa ventana de configuración.

Ya sólo se le ocurre que revises la lista de los problemas más comunes:

https://wiki.debian.org/ALSA#Checklist

Sobre todo, lo de ejecutar "aplay" como root, a ver si reacciona.

Camaleón