RE: Novato en apuros!!

Hola, gracias por responder.

Hice lo que me dijiste pero sigue arrojando el mismo resultado, mira:

alberto@debian:~$ su -
Contraseña:
root@debian:~# gksu-properties
No protocol specified

(gksu-properties:6936): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0
root@debian:~#

Según entiendo uno puede instalar programas desde el terminal de comandos o con gestores de paquetes de interface grafica como Synaptic o Gdebi (con el cual instalé flash player sin problemas); entonces sigo sin entender porque el Gdebi se complicó para instalar Skype.

Lo de sources.list como lo hago entonces?
Y lo de gedit...supongo que para tenerlo escribo "apt-get install gedit. ¿No? ¿O lo puedo hacer desde Synaptic?
Gracias de nuevo.

Alberto