Problema Bloq Mayus Gnome Shell

[Espero no haya problemas con el formato del correo... creo que no
está escrito en HTML... pero no sé... perdonad si es así]

Hola.

Estoy teniendo un problema curioso en mi reinstalación de Gnome Shell
en mi portátil con Debian Testing.

Las pantallas de la propia Gnome de pedir contraseñas (las negras
esas)... ¡no reconocen las mayúsculas cuando le doy a Bloq Mayus, se
quedan en minúsculas todo!

Sin embargo, las pantallitas propias de Debian de pedir contraseñas no
tienen este problema...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea de cómo solventar esto?

¡Un saludo!