[OT] Codificación en el webmail de Gmail (era: [OT] Re: Prueba (ignorar) [Cerrado/Finalizado])

El Tue, 12 Nov 2013 16:18:09 -0300, ziprasidone146939277 escribió:

> Aprovechando que sacaste el tema GMail, el otro día viendo configuración
> observé una opción de enviar en codificación UTF-8, la otra opción era
> "la predeterminada".
>
> Cuál es la diferencia? La predeterminada cual sería? Latin-*,
> Windows-21**, etc...? Es la del S.O. remitente?
>
> Alguna ventaja de usar UTF-8 para salientes?

La predeterminada usará la que tengas definida en el navegador, entiendo.
En mi caso es "iso-8859-1". Si seleccionas utf-8 enviará siempre los
mensajes usando esa codificación de caracteres.

¿Ventajas? Pues dependerá del destinatario de los mensajes. Yo tuve que
desactivar utf-8 en el webmail de Gmail porque tenía problemas con un
servidor de listas de correo y creaba garabatos en el campo de la firma.

Camaleón