Re: Memorias USB NTFS

El Wed, 06 Nov 2013 14:38:42 +0100, Gerardo Diez García escribió:

> Hoy he intentado montar una memoria usb, con formato NTFS, en Debian 7
> (con KDE) y me ha dado error (creo recordar de permiso, iba con prisa y
> no he tenido tiempo de quedarme con todo el texto).

¿La has intentado montar automáticamente o manualmente? Estando en KDE
debería hacerlo el entorno sin intervención alguna del usuario. Un fallo
de permisos podría venirte si tu usuario no estuviera en el grupo
"plugdev"... comprueba esto ejecutando "id".

> Finalmente lo he montado con mount -t ntfs-3g /dev/sdb1 /media/carpeta/
> He mirado la manera de que esta operación se realice de manera
> automática y lo que veo apunta a modificar el fstab. El "problema" es
> que, hasta donde yo entiendo, en el fstab es necesario identificar el
> aparato mediante una etiqueta, y esto resulta engorroso si pretendes
> montar cualquier memoria. ¿Alguien me puede señalar alguna dirección
> para una solución más "elegante"?

No, puedes usar el UUID/ID/path del volumen USB, podrás ver cuál es con
"blkid" (ejecutado como root) siempre y cuando se trate de particiones.
Si no te dice nada, consulta el dmesg ("dmesg | grep -i usb").

Camaleón