Re: Error al navegar por la red

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, November 03, 2013 10:27 AM
Subject: Re: Error al navegar por la red

El Sat, 02 Nov 2013 14:33:09 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

Cuando intento acceder a un recurso compartido de una PC con Windows en
la red me saca una ventana donde me dice como titulo del cartel:
Introduzca la contraseña para desbloquear el dispositivo de claves
predeterminado

y en el mensaje dice:
Una aplicación quiere acceder al dispositivo de claves predeterminado
pero está bloqueado

No dices si estás en GNOME pero si es así, se trata del gestor de
contraseñas (seahorse keyring) que te pregunta cada vez que quieres
acceder a un recurso samba, ftp... o cuando te conectas a un punto de
acceso wifi.

SI uso gnome, pero ahora con escritorio XFCE me sale también.

Y me pone una caja de texto donde debo poner la contraseña.

He probado con todas las contraseñas (la de root y la del usuario) y me
dice que la contraseña es incorrecta. Pero si le doy al botón cancelar
me entra sin problema, ósea me saca la ventana para loguearme en la red.

La contraseña debería ser la del usuario con la que has iniciado la
sesión en Debian salvo que hayas definido manualmente otra distinta.

No no he usado otra, pero no reconoce ni la de root, ni la del usuario.

Lo malo de esto que si le digo que guarde de forma permanente la
contraseña no lo hace, ósea cada vez que vuelvo a encender la PC y trato
de entrar al mismo lugar me sigue pidiendo la contraseña, por lo que no
me la está guardando.

¿Te pregunta si la quieres guardar de manera permanente? :-?

Como podría solucionar este problema?

Yo lo he desactivado porque es una auténtica molestia (no afecta a la
clave que hayas definido en el recurso samba). Si no recuerdo mal, podías
hacerlo ejecutando en una consola "seahorse" y activando esta opción para
las claves dentro de "Contraseñas" y sobre el recurso que quieras,
"cambiar contraseña" y dejar este campo en banco.

No tengo montado el paquete samba solo, solo tengo instalado samba-common y samba-common-bin Teclee en consola seahorse y dice que no reconoce el comando. Ni como usuario normal ni como root.

root@clt-iyc-03:~# seahorse
-su: seahorse: no se encontró la orden
root@clt-iyc-03:~#

idonis@clt-iyc-03:~$ seahorse