¿Por qué cortina no funciona bien en xfce?

Saludos a la lista, vamos a lo trivial: tengo mi laptop Lenovo
Thinkpad SL500 con un procesador Intel Pentium M a 2 GHz, 2 GB de
memoria y disco duro de 320 GB...

Ahora al grano: tengo Debian Wheezy con Gnome 3 y xfce, y tengo
instalado cortina. Bajé varias imágenes para usarla con ella, y va
bien en Gnome; pero en xfce se ve la imagen azul del ratón, aún si
cortina se ejecuta bien. Esta es mi duda: ¿qué hace que falle la
aplicación en xfce y no cambie las imágenes? Las opciones de cortina
van bien en Gnome Shell y la normal, así que no creo que sea eso...

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista