Re: Soporte controladora smart array B120i RAID en debian wheezy

El Fri, 11 Oct 2013 11:27:52 +0200, Maykel Franco escribió:

> [...]

Hombre, el precio es bueno y te ahorras el ensamblaje pero las
prestaciones del equipo sobre papel son bastante normalitas.

> Por lo que veo no hay suerte:
>
> http://h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/kb/
docDisplay/?
sp4ts.oid=5177941&spf_p.tpst=kbDocDisplay&spf_p.prp_kbDocDisplay=wsrp-
navigationalState%3DdocId%253Demr_na-c03871499-1%257CdocLocale%253D%
257CcalledBy%
253D&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

Pero que muy mala suerte:

***
HP Dynamic Smart Array B120i and B320i Controllers configured in HP
servers require a proprietary HP device driver.
***

Normal, una controladora RAID de las normalitas cuesta (€) lo mismo que
todo el servidor :-P

> Así me tocará mdadm + raid1

Sí, es lo que yo haría en caso de querer usar RAID en ese equipo (salvo
que quieras sacrificar tus reyes y compres una controladora como dios
manda >:-)). Configura la BIOS con AHCI y a por el mdadm.

> No sé si me pueden valer los drivers de redhat o suse pasándolos de
> rpm a deb con allien...

Uf... no te lo recomendaría, con esas cosas no me gusta jugar.

Camaleón