Re: "OFF-TOPIC [Pfsense no soporta el mismo gateway para 2 ips wan staticas del mismo rango]"

El día 20 de septiembre de 2013 23:50, C. L. Martinez
<carlopmart@gmail.com> escribió:
> [...]
>>> Archive:

> Pues tienes mucho campo de juego: desde utilizar cluster de dos fws
> hasta utilizar solo uno con bonding ... Pero tambien te adelanto que
> el QoS es efectivo cuando lo configura tu ISP en su router, pero es
> bastante habitual hacerlo en los fws perimetrales, más que nada por el
> "estacazo economico" que te arrean los ISP ....
>
> Yo en tu lugar, mantendría PFsense ante un escenario así, pero aquí
> tiene mucho que ver la pericia de las personas que administran dicho
> fw y sus conocimientos.
>
> Saludos.

Para quien le interese, al final lo resolví este tema con pfsense. En
vez de agregar 2 interfaces WAN con 2 ips del diferentes publicas wan
del mismo ISP, lo que hice fue solo agregar una wan y meter la otra ip
como virtual alias. De tal forma, que en nat outbound(nat de salida)
los paquetes que vinieran de las 2 redes a su coprrespondiente ip
publica que quería de salida y walaaaaaaaaa ha funcionado.

Saludos y graicas sobre todo a Martinez por la ayuda.