Re: Virtualización Intel i5 vs AMD FX 6100 / APU 5800K

El Wed, 02 Oct 2013 14:37:31 -0430, Ali Moreno escribió:

> Buenas tardes (a todos los de éste lado del charco Atlántico, noches al
> resto), espero esten bien.
>
> Quisiera preguntar (a quienes tienen experiencia en el tema) sobre que
> procesadores pueden rendir más para un servidor en el que quiero
> virtualizar (usando KNV, Xen o LXC)

Casi aciertas con las siglas :-P (es "KVM").

> unos mínimo 4 servidores que varían entre Firewall/Proxy, LAMP, Django
> /Nginx y Backup (AMANDA o simple rsync).
>
> La idea con el equipo es aprender a virtualizar utilizando diferentes
> tecnologías y en un futuro cercano despues de jugar con él dejar "algo"
> funcional (virtualizando).
>
> Entre las opciones que el presupuesto/disponibilidad me permiten, tengo
> el Core i3 de Intel, y A10 5800K y A10 5800K de AMD.

> [...]

Independientemente de la generación de la que se trate, los Core i3 están
catalogados por Intel como de gama baja. Yo los descartaría hasta para
montar un estación de trabajo. Si te es posible, sube al Core i5.

> FX 6100 vs A10 5800K
> http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-6100-vs-AMD-A10-5800K
>
> Pero quería saber según su experiencia que recomendarían al respecto.

Pues así a bote pronto me quedaría con el AMD-FX-6100. Parece el mejor
dotado, técnicamente hablando. Tan sólo asegúrate de que el micro y la
placa base que elijas te permitan activar la virtualización por hardware
(en Intel se llama VT-x y en AMD lo llama AMD-V)

> Además quisiera consultarles algo que aún no me queda del todo claro, el
> numero de servidores virtuales que puedo correr en un equipo (e imagino
> que ésto depende de la tecnología de virtualización que utilice) depende
> directamente (no por rendimiento sino por requerimiento) del numero de
> cores del CPU del equipo?

El número de máquinas virtuales seguramente venga delimitado por la
capacidad de tu equipo (recuerda que más que potencia de procesamiento
necesitas RAM), pero en el caso de que haya alguna restricción lo podrás
verificar en las respectivas páginas de los sistemas de virtualización
que has mencionado antes.

Camaleón