Re: problemas con USB en debian

El Wed, 31 Jul 2013 18:09:15 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> Saludos lista!!
> Hace días he tenido problemas con las usb en debian wheezy, el problema
> es que tarda mucho en copiar archivos de la pc a la usb,

¿Usas USB 2.0/3.0? ¿De qué cantidad de datos y tiempo estamos hablando?

> y si doy cancelar todo parece ir bien,

Hum... si cancelas la copia en pleno proceso no sabrás si se han copiado
bien los datos. Ahora, si lo que te interesa es sólo pararlo, vale.

> pero cuando le doy desmontar la USB, siempre muestra un mensaje que
> esta haciendo un proceso para desmontar la usb y evitar problemas.

Normal, es que no deberías para un proceso de copia. Si no te importa el
contenido de la llave USB, puedes probar a recargar el módulo USB del
kernel para forzarle el desmonte aunque no sé si tendrá algún efecto.

> El problema es que ese mensaje nunca termina y no se porque, lo que hice
> fue cancelar y extraje la usb pues andaba preciso, cuando introduje la
> usb de nuevo a mi pc, resulta que no me la reconoce, solo la utilidad de
> discos reconoce que hay una usb pero no puedo acceder a ningun archivo..

Nunca desconectes una llave USB a lo bruto ya que lo que describes son
las consecuencias de hacerlo, además de la posible pérdida de datos.

> Comento que me ha sucedido muchas veces este problema, y realmente me
> molesta que la usb tarde mucho en copiar archivos...

Si el proceso de copia es "lentorro", prueba a copiar los datos a la
antigua usanza, es decir, manualmente y desde línea de comandos o con MC.
Se trata de evitar que el entorno gráfico gestione la copia, ya que no
sería la primera vez que Thunar o Nautilus o cualquier otro explorador
gráfico se quede "pillado".

> Alguien a tenido problemas similares?
>
> Que puedo hacer?, necesito acceder a mis archivos....

Sí, alguna vez me ha pasado. No que vaya lento sino que el sistema no
desmonte bien la llave USB.

Camaleón