problemas con USB en debian

Saludos lista!!
Hace días he tenido problemas con las usb en debian wheezy, el
problema es que tarda mucho en copiar archivos de la pc a la usb, y si
doy cancelar todo parece ir bien, pero cuando le doy desmontar la USB,
siempre muestra un mensaje que esta haciendo un proceso para desmontar
la usb y evitar problemas.
El problema es que ese mensaje nunca termina y no se porque, lo que
hice fue cancelar y extraje la usb pues andaba preciso, cuando
introduje la usb de nuevo a mi pc, resulta que no me la reconoce, solo
la utilidad de discos reconoce que hay una usb pero no puedo acceder a
ningun archivo..

Comento que me ha sucedido muchas veces este problema, y realmente me
molesta que la usb tarde mucho en copiar archivos...

Alguien a tenido problemas similares?

Que puedo hacer?, necesito acceder a mis archivos....

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"