Re: [SOLUCION PARCIAL]Fwd: Fallas varias en la computadora con Debian...

El Tue, 09 Jul 2013 10:11:44 -0430, Miguel Matos escribió:

> Entonces lo ha estado haciendo mal desde hace eones...

Este ha salido bien.

Ojo con el webmail de Gmail que es traicionero y oculta el mensaje citado.

> Me quedé en cero.

¿Y eso qué significa?

> Revisé y re-revisé el manual, pero quedé sin saber qué hacer.

Al menos entiendo que iniciarías el servicio ¿no? porque ntp_d_ es un
demonio.

> Probé con ntpd -c pool.ntpd.org, y me cambia la hora de sus servidores,
> que me la retrasa 4,5 horas. Creo que es un archivo de configuración
> seguramente, pero no sé cual.

En el manual está la ubicación pero el contenido del predeterminado suele
ser suficiente. ¿Qué te devuelve ¿"ntpq -p?"

> ¿y con tzdate qué pasa que no me quedó claro?

Será "tzdata". ¿Qué sucede con este?

http://wiki.debian.org/TimeZoneChanges

> Usando "date" me muestra es esa hora que tengo puesta.

Pon la salida del comando.

Camaleón