Re: Microfono Interno

El Thu, 30 May 2013 16:32:16 -0400, Polo Oyarzún escribió:

> Hola lista. Tengo un notebook packard bell dot y al intentar usar el
> micrófono interno no funciona con Debian.

¿Qué significa "no funciona"? ¿No lo detecta el sistema? ¿Te aparece
algún error cuando lo usas/seelccionas? ¿Simplemente lo seleccionas pero
no captura nada?

> A decir verdad tampoco ha funcionado con varias otras distribuciones.
> Al conectar un micrófono externo este funciona sin problemas.
> La verdad es que no me importaría esto si no fuera porque siempre pierdo
> los micrófonos externos =)
> Alguien conoce algún remedio sencillo para esto ?? Como siempre, se
> agradece cualquier aporte. Buen día.

Además de lo que te comenta Sergio, comprueba que tu tarjeta lo detecte
correctamente... es posible que tengas que pasar algún parámetro para el
modelo concreto de tu tarjeta de sonido a alsa para que lo configure como
debe.

En la wiki de Debian tienes algunos "tips":

http://wiki.debian.org/ALSA

Y como siempre, en la wiki de Archlinux tienes suculenta información para
la depuración de problemas:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Advanced_Linux_Sound_Architecture

Camaleón