Problema con repositorios Lenny

Hola Lista.

Tengo un equipo viejecito (LAMP) que me quedó con Lenny.

Siguiendo esta guía [1] estoy tratando de pasarlo del equipo físico a un contenedor OpenVZ y por recomendaciones de algunos compañeros de la lista estoy tratando de hacerlo con rsync. [1a]

El tema es que en el equipo físico (con Lenny) no tengo el "rsync", por lo cual se me presentaron estas dudas:

1) Porque cuando hago "apt-get update" teniendo este repo [2] me tira este error [3].

2) Puedo directamente copir el rsync desde otra pc?

Muchas Gracias.

Saludos.

[1] http://wiki.openvz.org/Physical_to_container

[1a] rsync -avz -H -X --one-file-system --numeric-ids --exclude-from=/tmp/exclude.txt -e ssh root@a.b.c.d:/ /vz/private/123/

[2] deb http://archive.debian.org/debian/ lenny main contrib

[3]
  No pude resolver 'archive.debian.org'
Ign http://archive.debian.org lenny Release
Ign http://archive.debian.org lenny/main Packages
Ign http://archive.debian.org lenny/contrib Packages
Err http://archive.debian.org lenny/main Packages
  No pude resolver 'archive.debian.org'
Err http://archive.debian.org lenny/contrib Packages
  No pude resolver 'archive.debian.org'
Imposible obtener http://archive.debian.org/debian/dists/lenny/Release.gpg No pude resolver 'archive.debian.org' Imposible obtener http://archive.debian.org/debian/dists/lenny/main/binary-i386/Packages.gz No pude resolver 'archive.debian.org' Imposible obtener http://archive.debian.org/debian/dists/lenny/contrib/binary-i386/Packages.gz No pude resolver 'archive.debian.org'
Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente http://archive.debian.org lenny/main Packages (/var/lib/apt/lists/archive.debian.org_debian_dists_lenny_main_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio) W: No se puede leer la lista de paquetes fuente http://archive.debian.org lenny/contrib Packages (/var/lib/apt/lists/archive.debian.org_debian_dists_lenny_contrib_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: Tal vez quiera ejecutar 'apt-get update' para corregir estos problemas
E: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.