Re: Preguntas básicas usuario mysql / phpmyadmin

On Thu, 30 May 2013 21:48:13 -0300
"cirito@gmail.com" <cirito@gmail.com> wrote:

> Buenas noches.
>
> Recién termino de instalar un LAMP (sobre Debian Squeeze), lo cual
> terminó todo bien.
>
> Ahora, se me han presentado estas dudas:
>
> 1) Cuando me pide la clave de root para el mysql, que es lo que puedo o
> no puedo hacer teniendo o no teniendo esta clave?

algo diferente a root ponele de clave, por seguridad.

> 2) Es posible cambiar la clave de root establecida por una nueva (me
> refiero al mysql).

si claro

> 3) Para el caso de phpmyadmin, me solicitó usuario/contraseña, esto es
> solo para poder loguearse al phpmyadmin o tiene otra funcionalidad?

para hacer login a la mysql mediante la gui phpmyadmin

> 4) Lo mismo que antes, puedo cambiar el usuario/contraseña que
> especifiqué al momento de la instalación?

el usuario no, la clave si.

> 5) Con que usuario/clave se conecta el phpmyadmin al mysql?

por el momento con el único «root», cuando creas mas usuarios con en mysql con esos

Saludos

--
BSS Servicio :. $telnet bayresmail.com.ar 2323
MamaLibre Reader :. http://mamalibre.com.ar/reader/