Re: QT crash Xorg

El Fri, 24 May 2013 10:59:53 -0300, Sergio Vernis escribió:

> Comparto esta información por si le es de utilidad a alguien.
>
> He tenido el siguiente problema.

¿En wheezy, squeeze, sid...?

> Al iniciar cualquier aplicación QT moría el servidor Xorg con violación
> de segmento.  Devolviéndome a la pantalla de inicio de lightdm.
>
> El error es causado por:
>
> FontPath "unix/:7100"
>
> En este contexto:
>
> Section "Files"
> FontPath "unix/:7100"
> EndSection
>
> Comentando la linea el error desaparece.
>
> Más información sobre este error en:
>
> https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/nvidia-graphics-drivers/+bug/927288

Ugh, qué bug más feo :-(

Parece que el conflicto está con los drivers cerrados de nvidia y más
concretamente el archivo de configuración que se genera cuando se usa
"nvidia-settings".

> P.S.: Eso me pasa por seguir usando un xorg.conf que debe tener casi 11
> años, con partes de hace casi 13.

Bueno, hacer eso suele ser una garantía de éxito más que un problema pero ya
ves, xorg cambia y los drivers gráficos deben amoldarse a los cambios.

Camaleón