Re: Iptables +DMZ+NAT

El 12/05/13, Santiago José López Borrazás <sjlopezb@gmail.com> escribió:

> [...]
> otro firewall para los empleados. Así no habrá mucha cosa y, sólo tendrán
> acceso vía proxy. Es la mejor forma.

> El Netfilter es muy completo y bastante peliagudo de leer para personas que
> no se documentan. De hecho, para que se documenten, deberán hacer es,
> buscar
> material traducido para eso.

> Sí, existe la posibilidad de tener tantos NAT's que sean posibles. No
> importa el cómo, ni tampoco importa del cómo, pero se pueden tener tantos
> NAT's que sean posibles.

> Siempre y cuando estén bajo la misma subred.

?¿ se refiere a segmento de red? que yo sepa pueden estar en segmentos
direfentes, por ejemplo una calse privada para una (a), otra para otra
clase (b digamos) y otra para (c) todas estan conectadas a tres
interfaces en un server que actua como firewall como digo estan en
segmentos de redes totalmente diferentes, y nat traduce la salida para
esas tres interfaces con el comando que dije, -o lainterfazexterna

internet---(eth1)server(eth2,eth3)---- red lan
                       (eth4)

                     dmz (servidores)

con un nat todos salen a internet y los de la lan ven todo contenido
del servidor, asi configuro yo algunas redes y todo ok.