Re: Iptables +DMZ+NAT

El 11/05/13, Jorge Pérez <jorgeperez@infosol.gtm.sld.cu> escribió:
> En el trabajo me exigen que debo reestructurar la red y ponerla de esta
> forma:
>                       ------------
>   WAN(Red externa) == | Firewall | == LAN
>                       ------------
>                        Servidores
>          (Correo, proxy, Controlador AD, DNS, etc)

?¿ no hay protección a los servidores? no sería mejor que esten en una
zona desmilitarizada? desde internet sin firewall los servers pueden
ser muy vulnerables

> el problema es que todos los tutoriales/manuales que he podido revisar

No exija manuales y tutoriales, lea la documentación de netfilter o
alguna en internet o USANDO LAS PAGINAS MAN

> solo explican la configuración de iptables para hacer NAT con 2

?¿ nat se peude hacer con más interfaces, no se si usted habrá leído a
pello.info, ahi indican como hacer

#iptables -t nat -A POSTROUTING -o interfazexternadecaraainternet -j MASQUERADE

con ese comando recuerdo que cualquier interfaz que este en el
firewall ya sale o enmascara a a red local

> interfaces de red. De momento probando y tirando piedras ya las PC de la
> lan pueden acceder a algunos servicios de los servidores pero aun no
> tienen navegación(el squid funciona correctamente). Alguien puede
> postear alguna configuración para esta estructura ??

Justo para esa estructura? que exigente jeej