Re: Router en casa bajo debian

El día 13 de mayo de 2013 12:26,  <maykel@maykel.sytes.net> escribió:
> Estoy pensando en ponerme un firewall en casa por software que tenga
> multitud de servicios. La idea principal es aprender y luego armar un proxy
> + antivirus + proxy cache, para que realice escaneos de las fotos,
> documentos, archivos que descargo de internet y además intentar mejorar la
> velocidad de navegación con el cacheado.
>
> Me aconsejáis montar un debian wheezy desde 0 y armar un squid + squidguard
> + haproxy o podría montar un firewall por software de estas distros que ya
> vienen armadas con el software instalado como zeroshell o zentyal... no sé
> [...]

  Yo  voto por  Zentyal, te va a servir mucho mas para algún laburo o curro.
  Si aprender a usar Zentyal y ver como trabaja internamente, vas a
testar tocando archivos de configuración de los programas squit,
iptables, etc.
  Aprender a configurar e integrar todo el software que trae Zentyal a
mano, lleva mucho tiempo.., es mejor opción algo "pre-configurado",
ademas lo podes salir a vender a una pyme mas fácil.