Re: Desinstalar Servidor Debian

El Sun, 12 May 2013 18:58:19 -0300, Juan escribió:

(ese html...)

> [...]
> servidor minidlna.
>
> El tema es que lo fui haciendo a los ponchazos y cometi varios errores,
> por ejemplo instalar cosas desde el usuario root y otras desde un
> usuario normal, o instalar un entorno grafico y que me quede todo
> mezclado, y demas cosas que quiero corregir. El tema es que como no se
> muy bien por donde arrancar queria plantear una reinstalacion, pero
> estoy cansado de instalar y reinstalar  por ese motivo se me ocurrio
> buscar la manera de borrar todo lo que se haya instalado y sacarlo para

Pues adelante... si recuerdas todos los paquetes y bibliotecas que has
instalado sólo tienes que eliminarlas :-)

> Pero no encuentro la forma. Por eso les pregunto ¿hay alguna manera de
> saber que se instalo e ir desinstalando todo?

Bueno, tienes el registro del gestor de paquetes (/var/log/aptitude*, /
var/log/dpkg* y /var/log/apt/*), ahí tendrás detallados los últimos
cambios.

> con "apt-get --purge paquete" puedo ir borrando lo instalado más sus
> configuraciones, pero ¿es correcto?

Sí, aunque no elimina los archivos de configuración y/o datos que hayas
hecho de manera local, es decir, para tu usuario.

> Y por otro lado para desinstalar algo debo saber qué está instalado
> ¿esto lo puedo saber de alguna manera?

dpkg -l | grep -i paquete

La "ii" significa "marcado para instalar" e "instalado".

Camaleón