Re: Problema panel de KDE al actualiza a Wheezy

El Fri, 10 May 2013 09:37:21 +0200, Manuel escribió:

> Eso pensé, pero parece que no van por aquí los tiros :-(

Hum... curioso. ¿Un bug entonces? :-?

> Si.

Qué mal ;-(

Si estuvieras con KDE 3.x te diría que ejecutaras Alt+F2 → kicker para
lanzar una instancia nueva del panel pero en KDE4 me temo que eso ya no
sirve... Pues date una vuelta por Internet a ver qué es lo que
recomiendan, por ejemplo:

[SOLVED] Please Help How to restore kde4 taskbar to default?
https://forum.kde.org/viewtopic.php?f=17&t=39308

> [...]
> ventanas de  las aplicaciones no tienen la barra superior (donde están
> los botones de maximizar, cerrar, minimizar), cuando cierras sesión
> muchas veces (no todas) no reinicia el kdm, se queda la pantalla en
> negro con el cursor en medio, no te queda otra que como root hacer un
> /etc/init.d/kdm stop y después un start.
>
> Así que pienso que es más una configuración general del kde que de un
> usuario en concreto, revisare el .xsession-errors a ver que tiene. He
> ojeado el archivo de log de las Xorg y parece correcto.
>
> A ver si saco un rato (largo) y lo miro con paciencia, pero me da

Pues sí, es raro. Y que le pase a todos los usuarios parece apuntar a un
problema global, de la instalación. Oye, ¿no tendrás instalado algún
gestor de ventanas como Compiz? Si es así prueba a desactivarlo y dejar
KWin, ya que eso podría hacer que el entorno actuara como dices :-?

> Por si acaso estoy bajandome una ISO del DVD por si toca probar a
> reinstalar :-(, tengo la partición /home separada con lo que no sería
> tan grave. Aunque lo cierto es que preferiría arreglarlo.

En las Notas de publicación¹ no mencionan nada relacionado con la
actualización de KDE (salvo NetworkManager), quizá convendría que
informaras que la actualización te ha escacharrado KDE.

Otra cosa que podrías intentar es a configurar un modo de escritorio distinto
del que tienes ahora, a ver si así al menos te permite tener un entorno estable.
También podrías probar a crear un panel nuevo².

¹ http://www.debian.org/releases/stable/amd64/release-notes/ch-information.en.html#kde
² http://userbase.kde.org/Plasma/Panels#Adding_a_Panel

Camaleón