Re: configurar proxy digest en bash

El Wed, 08 May 2013 15:37:54 -0430, Jhosue rui escribió:

> Buenas tardes a todos.
>
> Tengo el siguiente problema, en la red de mi trabajo, han implementado
> recientemente un proxy squid con autenticación digest[1], esta desicion
> esta fuera de mi control puesto que no soy el administrador de la red.
> Esta es la única forma de salir a la internet.
>
> Anteriormente este proxy tenia autenticación plana por lo que para
> conectarme a cualquier sitio desde la consola ( apt-get, wget, aptitude)
> bastaba con configurar la variable de entrono:
>
> http_proxy=http://usuario:contraseña@servidor:puerto

> [...]

(...)

Si no puedes hacerlo directamente a través de variables de entorno, quizá
te sirva alguna aplicación similar a polipo o pivroxy (en cualquier caso,
que pueda trabajar como cliente y que tenga soporte para autentificación
de tipo "digest") que actúe como intermediario entre Squid y tu equipo.

Camaleón