Re: Consulta sobre ifconfig y iwconfig

El día 9 de mayo de 2013 12:15, ciracusa <ciracusa@gmail.com> escribió:
> Fernando, gracias por tu respuesta.
>
> Te respondo entre tus líneas:

> Claro, quise decir que cuando hago:
>
> # ifconfig -a y veo TODAS las interfaces veo que tanto eth0 como wlan0 están
> UP.
>
> Osea:
>

> "UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1"

No se, tal vez no lo pare por algún motivo.
Prueba con ifdown eth0 o mejor parar desde los scripts de inicio:  $
/etc/init.d/networking stop.

> Con respecto al iwconfig lo voy a probar con respecto al cifrado si si,
> estoy al tanto.
>
> Traté de dejar un ejemplo simple para que el hilo no naufrage entre las
> diferentes formas de autenticación, y que luego aparezca alguien mencionando
> RADIUS, y entonces el hilo termine a 100km bajo agua...
>
> Muchas Gracias.

Yo prefiero usar /etc/network/interfaces con algo así:

---------
iface miconexion inet static
        hwaddress ether 00:01:02:03:04:05
        address 192.168.1.16
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.1.0
        # broadcast 192.168.1.255
        gateway 192.168.1.1
        dns-nameservers 8.8.8.8 8.8.4.4
        wireless-mode Managed
        wireless-essid miconexion
        wireless-channel auto
        wireless-ap  00:B0:1C:02:22:00
        # wireless-key s:1231231231231
        wireless-key 31323331323331323331323331
        wireless-keymode open

-----

Luego lo levantas con ifup wlan0=miconexion

S2.