Re: Instalacion debian testing y debian wheezy (esta ultima clonada) Resumen

El Sun, 05 May 2013 06:28:51 +0200, José Antonio Ortega García escribió:

>                                         RESUMEN
>
> 1º Para clonar debian testing creas una particion con gparted, despues
> la clonas con "clone zilla"

Hay una LiveCD (partedmagic y/o DRBL) que incluye las dos herramientas,
digo, para no tener que ir cambiando de CD :-)

> 2º Hay que cambiar el UUID (identificador o huella) de la particion,
> pues si no lo haces,como me pasó a mí, al arrancar con grub elige una de
> las particiones aleatoriamente, con lo cual no sabes en cual estás, amén
> de otros problemas...Para cambiar el UUID lo puedes hacer tambien con
> gparted, o linea de comandos con "tune2fs"

Supongo que te refieres a cambiarlo en el archivo "/etc/fstab" o al menú
de GRUB2. Sí, hay que cambiarlo para que apunte a la partición adecuada
en cada caso ya que tanto el sistema de identificación de disco/partición
"by-uuid" como "by-id" permanecen inalterados en la copia-clon.

> 3º Cambias los repositorios de testing por los de wheezy, con lo cual
> cuando testing pase a estable tendras debian estable.

Correcto.

Yo diría que siempre que se quiere mantener un "sabor" de Debian de
manera continuada es mejor usar el nombre en clave (lenny, squeeze,
wheezy...) mientras que si lo que se quiere es ir actualizando el sistema
de continuo es mejor usar el alias (stable, testing...).

Camaleón