Re: [OT] Error usando Java 7 SE de Oracle

El Wed, 01 May 2013 20:37:00 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Veréis, en la empresa donde trabajo, usando la Intranet, accedo a unas
> aplicaciones de Oracle As Form Services. Allí utilizo Windows XP y Java
> 6 update 30 (y ya sé que está obsoleta y plagada de bugs, pero como
> actualicemos la versión, deja de funcionar)

Hum... ¿y por qué no investigáis el hecho de que esa aplicación web -que
es de Oracle, para más inri- tenga problemas con la versión actualizada
de Java?

Sinceramente, NADIE (en ninguna plataforma) debería usar en el navegador
una versión de Java que no esté actualizada al máximo porque la cadena de
fallos que se han descubierto en su JRE es más que notable :-/

> En casa, con OpenJDK 6 y Debian, me funciona, pero va muuuuyyyyy lento
> para cualquier operación.
>
> Si instalo Java 6 update 45 de Oracle, me funciona perfectamente la
> aplicación en Debian.
>
> Si instalo Java 7 update 21 de Oracle (u OpenJDK 7), no me funciona,
> dándome este error al ejecutar la aplicación:
>
> "FRM-92095: Versión de JInitiator demasiado baja. Instale la versión
> 1.1.8.2 o superior"

¿Y por qué no le haces caso a lo que te dice? Investiga qué es ese
JInitiator, mira a ver qué versión tienes y qué podrías hacer para
solucionarlo.

A ver qué dice Google (palabra clave: "Versión de JInitiator demasiado
baja.")

http://bit.ly/130EIE9

> El empeño en usar Java 7 de Oracle es por la seguridad del sistema. Para
> la versión 6 de java ya no van a sacar actualizaciones de seguridad, y
> OpenJDK no puedo usarlo por lo desesperadamente lento e incómodo que se
> hace trabajar.

Tienes razón, no es seguro usar la versión 6 y menos aún tenerla activada
en el navegador.

> ¿Se os ocurre como podría engañar al navegador (Iceweasel 20.0) para que
> crea que estoy usando Java 6.45, teniendo la última versión de la 7?

(...)

¿Mande? :-? ¿Y con eso qué conseguirías? Me parece que el error no está
en cómo detecta el navegador la versión de Java que tienes instalada sino
en la propia aplicación que carga el JRE desde el navegador y que falla
con una versión de Java/OpenJDK determinada.

Camaleón