Re: ssd en Debian 7

El día 29 de diciembre de 2013, 16:39, Rafael Ruiz Gonzalez
<megagniyog@hotmail.com> escribió:

(mensaje recuperado de mi filtro)

> es mejor hacer raid por software en debian con mdadm que dmraid?
> ok muchas gracias por vuestra informacion.

Yo entiendo que sí.

Por orden de preferencia personal:

1º Controladora hardware RAID (de las buenas que suelen costar +300€ y
el driver suele estar incluido en el kernel -aacraid, areca, 3ware-ls,
megaraid, etc...).

2º RAID por software ("mdadm").

3º fake-RAID (el que se incluye en las placas base y para el que linux
suele cargar "dmraid").

No es que dmraid sea malo, es que la lógica que controla estos niveles
de RAID es propietaria y sólo los fabricantes de las placas base
tienen acceso a todas las instrucciones de ahí que haya drivers para
Windows y que linux tenga que tirar de dmraid.

Camaleón