[OT] Re: La cuestión: ¿montar un NAS desde la ISO o desde un server?

El Wed, 25 Dec 2013 15:29:41 -0430, Miguel Matos escribió:

> Estoy planeando hacerme con un servidor casero, y quiero anexarle un
> disco duro de 160 GB que recién supe que tenía. Tengo esta duda: para
> cuando monte el server, ¿es posible instalar el NAS al "estilo Rambo"
> o debo instalarlo con la iso como proponen en {1}?

Puedes usar cualquier distribución convencional que prefieras (linux,
bsd...).

La ventaja que tienen las distribuciones dedicadas (como esta que es para
NAS, por ejemplo) es que vienen perfectamente empaquetadas y ocupan muy
poco espacio ya que sólo contienen las aplicaciones que necesitas para el
servidor de archivos y poco más. En cambio, y como punto en contra, tu
servidor NAS se verá limitado a un uso muy concreto.

Si tienes poco espacio (160 GiB es poco) quizá te convenga una
distribución dedicada como esta que apuntas.

> ¿Si sigo ese camino puedo perder todo lo que haga del server?

(...)

¿A qué te refieres? Las distribuciones dedicadas se instalan desde cero,
eso sí, si dispones de una partición en tu sistema actual seguramente
podrás instalarla en paralelo e iniciar el servidor bien con el sistema
actual o bien con la distribución NAS. Conviene leer la documentación de
la distribución que quieras instalar para ver qué opciones te permite.

Camaleón