Re: Maximizar y vídeos a pantalla completa que ocupen dos pantallas

El Sat, 21 Dec 2013 14:13:29 +0100, Víctor J. Chamorro escribió:

> He estado buscando mucho, pero no encuentro exactamente lo que quiero.
>
> Tengo 2 monitores que, unidos, utilizo para ver películas.
>
> Simplemente me gustaría que al utilizar las opciones de pantalla
> completa (full screen) se utilizasen ambos monitores en lugar de uno
> solo.
>
> Igualmente, al utilizar maximizar, las ventanas se maximizan únicamente
> sobre un monitor, y no sobre los dos.

Hum... ¿te refieres a una configuración de pantalla dual-head con
xinerama¹? Así es como lo configuro siempre en un equipo que tengo de
presentación y que tiene dos monitores y una tarjeta nvidia con salida
dual.

> La tarjeta gráfica es una integrada Intel con 2 salidas VGA y otra
> salida HDMI, las que utilizo son las dos VGA. ¿Alguna idea? como entorno
> de escritorio uso fluxbox y para configurar los dos monitores tengo
> configurado xrandr al inicio de fluxbox.

Yo lo configuré con la utilidad de nvidia y generó el archivo xorng.conf
correspondiente para la configuración con xinerama. Mira a ver si tienes
alguna herramienta gráfica para tu gestor de ventanas que te permita
configurarlo desde una GUI o si no también puedes crear un xorg.conf
manualmente buscando alguna configuración en Internet que sea para las
gráficas intel (como p. ej., esta página² de la wiki de Ubuntu tienes
varios ejemplos) ya que cada driver usa términos distintos para activar
el xinerama.

¹http://en.wikipedia.org/wiki/Xinerama
²https://help.ubuntu.com/community/
XineramaHowTo#Intel_integrated_graphics_adapters

Camaleón