Re: Problema extraño al levantar una interfaz de red virtual

El Wed, 18 Dec 2013 15:38:02 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 18/12/13 14:37, Camaleón escribió:

(...)

> Ja, no te puedo creer... Si hago:
>
> ifconfig -v eth0:3 a.b.c.d/27 up
>
> No me da ningún mensaje de error y efectivamente levanta la interfaz.
>
> Si hago ahora:
>
> ifconfig eth0:3 a.b.c.d/27 up
>
> o directamente:
>
> ifconfig eth0:3 a.b.c.d/27
>
> También funciona sin error alguno. Me pregunto que tan necesario es el
> "up".

Sí, eso noté también, no sé en qué puede influir el orden los parámetros
aunque cierto es que en el "man ifconfig" las opciones las pone como
último argumento.

> En definitiva, estaba poniendo el up antes de la IP!!! No sé si está
> estrictamente mal, puesto que funciona, pero me daba ese mensaje de
> error.
>
> Ahora, esto es para levantarla a mano, pero cómo tengo que configurar
> /etc/network/interfaces para que la levante también sin error?

¿Cómo lo tienes definido? No hay que hacer nada especial, tendría que
añadir el alias y poco más, por ejemplo:

***
auto eth0:3
allow-hotplug eth0:3
iface eth0:3 inet static
address a.b.c.d
netmask 255.255.255.0
***

Para iniciarla/detenerla manualmente harías lo mismo que con la principal
(ifconfig eth0:3 [up|down])

Camaleón