Problema extraño al levantar una interfaz de red virtual

Estimados, me encuentro con un problema el cual no logro resolver. La cuestión es que cuando ejecuto:

ifconfig eth0:3 up a.b.c.d/27

Obtengo la siguiente respuesta:

SIOCSIFFLAGS: Cannot assign requested address

Notar que no me dice "failed to bring up eth0:3". Entonces, si después si ejecuto:

ifconfig eth0:3

Obtengo:

eth0:3    Link encap:Ethernet  HWaddr aa:bb:cc:dd:ee:ff
              inet addr:a.b.c.d  Bcast:a.b.c.63 Mask:255.255.255.224
              UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1

Osea que en definitiva la interfaz a levantado, por lo cual no entiendo porque el mensaje de error. Puede ser acaso algún bug de la versión de Debian en uso (Squeeze 6.0.4)?

Saludos y muchas gracias.

Mauro.