Re: off-topic: Que usar para habilitar paginas https (iptables/proxy?)

El Tue, 17 Dec 2013 20:54:51 -0200, Flako escribió:

>   Estoy luchando con conexiones https, iptables y dominios como amazon
> o google que usan los dns para hacer balance de carga

(...)

>     Cual es la mejor forma (con iptables o otra tecnología/servicio )
> de habilitar paginas https cuando se usa listas blancas?
>     Ustedes que usan para hacer este tipo de filtrados?

Si estás buscando un servicio de caché de contenidos (no me queda del
todo claro tras leer tu  mensaje qué es lo que buscas) podrías tirar de
un Squid afinado para el tipo de datos a los que más se accede desde tu
red (p. ej., si los usuarios tiran mucho de Youtube, buscar algún
complemento o configuración de Squid que permita acelerar la carga de
contenido multimedia).

Si estás preguntando por un sistema de control de contenido (cómo
bloquear conexiones cifradas que usan servicios CDN y que son más
complejas de filtrar con patrones normalizados) entiendo que los tiros
van por soluciones como squidguard o dans guardian para los bloqueos más
comunes junto con algún cortafuegos especializado para impedir las
conexión hacia los servidores seguros (https://).

Camaleón