Re: Consulta - Error al ejecutar aptitude update

El Mon, 16 Dec 2013 11:54:13 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 16/12/13 11:35, Camaleón escribió:

(...)

> Pruebo, pero desde que comencé con Debian siempre me han dicho: "No
> mezcles apt con aptitude, usa uno u otro!", y como que eso me quedó
> grabado en mi cabeza jajajaja.

A mí tampoco me gusta mezclar ambos (yo me decanto por "apt-get") pero
hay situaciones que uno no puede resolver y el otro sí :-)

> Al hacerlo obtengo casi lo mismo:

(...)

> Reading package lists... Done W: A error occurred during the signature
> verification. The repository is not updated and the previous index files
> will be used. GPG error: http://ftp.de.debian.org squeeze-updates
> Release: The following signatures couldn't be verified because the
> public key is not available:
> NO_PUBKEY 8B48AD6246925553

(...)

Entendido.

> A mi me dice esto:
>
> apt-cache policy debian-archive-keyring
> debian-archive-keyring:
>    Installed: 2010.08.28
>    Candidate: 2010.08.28+squeeze1

(...)

Ah, mira... te dice que hay una versión actualizada disponible.

> Mmm... Y cómo haría eso?

Puedes instalarlo a mano. No creo que genere dependencias, es un paquete
con 5 archivos.

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/d/debian-archive-keyring/debian-
archive-keyring_2010.08.28+squeeze1_all.deb

Lo descargas en el disco y después lo instalas con "dpkg -i debian-
archive-keyring_2010.08.28+squeeze1_all.deb" o con gdebi como prefieras :-
)

Camaleón