Re: Consulta - Error al ejecutar aptitude update

El Mon, 16 Dec 2013 09:05:03 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, al ejecutar "aptitude update" en un servidor con Debian
> Squeeze, en un determinado punto obtengo lo siguiente:
>
> W: A error occurred during the signature verification. The repository is
> not updated and the previous index files will be used. GPG error:
> http://ftp.de.debian.org squeeze-updates Release: The following
> signatures couldn't be verified because the public key is not available:
> NO_PUBKEY 8B48AD6246925553

Se queja de que una firma GPG no está actualizada y por ende no puede ser
verificada.

> Estuve buscando un poco y encontré errores similares pero en todos los
> casos usaban apt en lugar de aptitude.

No es mala idea, prueba con "apt-get update".

> Estimo que lo que me falta es agregar la firma correcta, pero no se como
> hacerlo.

sm01@stt008:~$ apt-cache policy debian-archive-keyring
debian-archive-keyring:
  Instalados: 2012.4
  Candidato:  2012.4
  Tabla de versión:
 *** 2012.4 0
        500 http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy/main amd64 Packages
        100 /var/lib/dpkg/status

Actualiza en primer lugar el paquete que contiene las firmas GPG ("debian-
archive-keyring") y después ya podrás actualizar los repos sin problemas.

Camaleón