Re: Gnome3 + Modificar Tamaño Ventana por default

Hola Guido

El 14/12/13 09:26, Guido Ignacio escribió:
Hola gente! buenos días!

Les comento lo que quiero lograr y no doy con la forma, estimo que
estará cerca del gconf-editor.

No se pero creo que en gnome 3.8 esa opción ya no existe, se usa "Editor de dconf"

Quiero poder fijar yo cual es la dimensión que tendrán las ventanas al
maximizarlas (Tecla Wn + Up) como también cuando las acomodo a la
derecha (Wn+Der) o a la izquiera (Wn+Izq).

Hay alguna manera de lograrlo?

Exactamente no se como pero te indico lo siguiente:

Me parece haber leído en algún lado (no recuerdo donde) que eso depende del tema que estés usando. No estoy muy seguro de esto porque como dije me parece haberlo leído.

Si buscando con google no lo has podido conseguir, deberás matar esa mosca a cañonazos(si se deja).

Todasesas variables están almacenadas en los esquemas contenidos en el directorio:

/usr/share/glib-2.0/schemas

El contenido de dichos esquemas, así como las diferentes claves y sus valores, pueden verse con un utilitario llamado gsettings. Si ejecutas gsettings sin argumentos podrás obtener la ayuda.

Puedes usar ese comando, mezclado con grep para ubicar el esquema que podría contener la clave que te interesa (quiero decir un esquema de "desktop" o algo parecido) y luego con gsettings list-keys buscar cual podría ser la clave (ago como "minimized size", p.e:) y posteriormente modificarla con el fulano dconf-editor.

Te digo que una vez intenté hacer eso y aún estoy mareado.

Para mi, el problema principal radica en que la gente de gnome no termina de ponerse de acuerdo sobre cómo estandarizar el producto; me explico:

Al parecer no está muy claro si este tipo de ajustes debería manejarlo el window manager, en cuyo caso el esquema sería algún fulano.wm, o manejarlo el escritorio; en ese caso sería fulano.desktop o el shell (fulano.shell) ya que si miras las claves que controlan los parámetros de las ventanas están regadas por todos lados.

De todas forma, si consigues la solución por favor indícala ya que también me interesa y aún la estoy buscando.

  Les agradezco de antemano y que tengan
buen finde!

--
Guido Ignacio <guidoignacio@gmail.com>