Re: Seteo de nf_conntrack_max

El Fri, 13 Dec 2013 09:31:41 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 12/12/13 12:56, Camaleón escribió:

(...)

> Confirmado, existe relación. Ejemplo:

(...)

> Podemos ver rápidamente entonces por regla de tres simple que:
>
> nf_conntrack_max = 8 * hashsize
>
> No sé si esta regla se cumplirá siempre o cuales son los valores
> prácticos que tiene sentido poner como límite. Pero la cuestión es que
> la duda está resuelta.

Tiene sentido.

> Busque muy rápidamente y no encontré algo de documentación sencilla como
> para entender un poco mejor estos parámetros. Si alguien tiene alguna
> recomendación es bienvenida. Como les decía me interesa algo sencillo,
> como para entender rápidamente que significan estos parámetros.

Supongo que estos parámetros habrán ido cambiando con las versiones del
kernel y debería estar documentado... hum... mira:

https://www.kernel.org/doc/Documentation/networking/nf_conntrack-sysctl.txt

nf_conntrack_max - INTEGER
Size of connection tracking table.  Default value is
nf_conntrack_buckets value * 4.

Aunque seguramente esa información no esté actualizada.

Y por aquí dan algunas pistas de cómo calcularlo para afinarlo:

http://wiki.khnet.info/index.php/Conntrack_tuning

Camaleón