Re: Recuperar disco duro y pasarlo a una máquina virtual

El Thu, 12 Dec 2013 10:57:16 +0100, Víctor J. Chamorro escribió:

> Vengo con la siguiente situación: Un equipo viejo XP ha muerto su placa
> base, y el disco duro ya hace ruidos raros....
>
> Con ntfsclone he clonado la partición de windows y luego la he
> restaurado a un fichero, con lo que tengo un fichero img que puedo
> montar con
>
> mount -o loop -t ntfs imagen.img /mnt
>
> Con eso veo todos los ficheros, con lo que, de momento bien.
>
> Ahora, quiero pasar esa imagen a un disco duro de virtualbox o vmware,
> la he pasado con VirtualBox:
>
> VBoxManage convertdd imagen.raw imagen.vmdk --format VMDK

¿Por qué no VDI? :-?

> Pero no arranca la máquina virtual con ello.

¿Te aparece algún mensaje de error al iniciar o sólo pantalla en negro?

> Creo que el problema es que la imagen que he obtenido es una imagen de
> una partición y no de un disco completo.
>
> No quiero recuperar la tabla de particiones ni el sector de arranque del
> disco original porque creo que están corruptos....
>
> ¿Cómo puedo crear una imagen de virtualbox/vmware con una tabla de
> particiones básica y sector de arranque teniendo ya la imagen de la
> partición?

Revisa este hilo de los foros de VB donde detallan los pasos e indican
posibles errores al iniciar la VM reconvertida:

HOWTO: manage VDIs and import native installations
https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?t=1966

> ¿O acaso ese no es el problema?

Pues es posible que no lo sea, con una máquina virtual de por medio y una
conversión de imagen completa de un disco duro nunca se sabe.

Camaleón