Recuperar disco duro y pasarlo a una máquina virtual

Buenas a todos,

Vengo con la siguiente situación: Un equipo viejo XP ha muerto su
placa base, y el disco duro ya hace ruidos raros....

Con ntfsclone he clonado la partición de windows y luego la he
restaurado a un fichero, con lo que tengo un fichero img que puedo
montar con

mount -o loop -t ntfs imagen.img /mnt

Con eso veo todos los ficheros, con lo que, de momento bien.

Ahora, quiero pasar esa imagen a un disco duro de virtualbox o vmware,
la he pasado con VirtualBox:

VBoxManage convertdd imagen.raw imagen.vmdk --format VMDK

Pero no arranca la máquina virtual con ello.

Creo que el problema es que la imagen que he obtenido es una imagen de
una partición y no de un disco completo.

No quiero recuperar la tabla de particiones ni el sector de arranque
del disco original porque creo que están corruptos....

¿Cómo puedo crear una imagen de virtualbox/vmware con una tabla de
particiones básica y sector de arranque teniendo ya la imagen de la
partición?

¿O acaso ese no es el problema?

Muchas gracias!